Email

Contraseña:

Si olvidaste tu password escribinos a info@conceptoestetico.com.ar

COMPRÁ
CONCEPTO ESTÉTICO
Sudar: ¿Bueno o malo?.
El tabaquismo y el sueño.
Un gimnasio generador de electricidad.
La leche materna, antídoto contra las enfermedades respiratorias.

Revista N° 37


CRISALIX 3D
Anticipa visualmente los resultados de aumento mamario y estética facial

Una nueva herramienta para cirujanos plásticos, disponible a través de Internet. A
partir de tres fotografías del área a tratar, junto con los datos del paciente, este
sistema genera una previsión en tres dimensiones del resultado de un tratamiento,
tomando en cuenta las propiedades físicas del caso, el tipo de implante y el
método quirúrgico elegido.

Invertir en una cirugía de aumento mamario o estética facial es una decisión muy difícil para las pacientes, ya que ambas implican un cambio físico más o menos notable. Naturalmente, una de las dudas que pueden surgir es cómo lucirá el resultado. Muchas pacientes preferirían prever los efectos de una operación antes de decidirse a favor o en contra de la misma.

Ésta es la necesidad que vendría a cumplir Crisalix 3D. Es un sistema extremadamente simple y rápido, que provee en tan solo cinco minutos una simulación postoperatoria. Según los cirujanos que han empleado esta herramienta, la cantidad de consultas que derivaron en operaciones, desde que comenzaron a utilizar Crisalix 3D, incrementó en un sesenta por ciento. Muchas pacientes se sintieron más seguras de iniciar un tratamiento al visualizarlas en una pantalla de computadora. Las imágenes en tres dimensiones que provee este sistema se basan en algoritmos científicamente comprobados y en las últimas investigaciones de los centros universitarios más renombrados del mundo en materia de biomecánica, tecnología quirúrgica, gráficos 3D y tecnología de la información.

¿Cómo es la tecnología detrás de Crisalix 3D?

La empresa Crisalix es un desprendimiento de varios centros de investigación y desarrollo universitarios de gran jerarquía, entre ellos, el Instituto de Cirugía Tecnológica (ISTB) de la Universidad de Berna en Suiza y la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), también en Suiza. Sus inicios datan del 2006, tras una investigación llevada a cabo con el apoyo de COME, una red de científicos, ingenieros y cirujanos inaugurada en 2001 por la Fundación Nacional Suiza de la Ciencia.

La gran novedad de Crisalix 3D es su capacidad de montar una reproducción digital del cuerpo humano en tres dimensiones basándose en imágenes bidimensionales. Los algoritmos empleados en este proceso fueron minuciosamente desarrollados en los centros universitarios ya nombrados, donde también se investigó y conformó
un Modelo Elástico del Tejido (TEM, por sus siglas en inglés) que reconstruye el interior y exterior del cuerpo del paciente a partir de cortes volumétricos llamados “vóxeles”, que abordan las propiedades del los músculos, la piel, la grasa y los elementos glandulares.

En comparación con las alternativas anteriores, como los escáners y las imágenes de resonancia magnética, Crisalix 3D es una opción mucho más práctica y eficaz para simular los efectos de una cirugía plástica y estética. Para empezar, es una herramienta barata y fácil de usar, que no requiere la instalación de ningún tipo de hardware. Con una computadora y una conexión a Internet, el cirujano cuenta con todo lo que necesita para aprovechar el sistema.

Por otro lado, se trata de un programa muy sofisticado, que realiza sus predicciones
a partir de datos concretos sobre la paciente: sus propiedades físicas, como la piel, los músculos y el tejido adiposo; el método quirúrgico, sea subglandular, submuscular o plano doble; y el tipo de implante, entre los numerosos que conforman el mercado hoy en día. A su vez, Crisalix 3D representa fielmente la textura de la piel, algo esencial para pronosticar visualmente el resultado de una cirugía.

Consulta de cirugía usando Crisalix 3D, en tres simples pasos:

Software como servicio
Este nuevo software se presenta como una innovadora solución, desplegada dentro de la Web, que le permite al médico ahorrar espacio, tiempo y costo de mantenimiento en las consultas con sus paciente.
Además, asegura que el paciente deposite su confianza en una futura cirugía, gracias a una precisa simulación 3D de su cuerpo que le permite visualizar los probables resultados.

¿Cómo funciona Crisalix 3D?

Quizás el aspecto más atrayente de esta herramienta es su simpleza operativa.
El cirujano ingresa a la página web de Crisalix 3D con su nombre de usuario y sube tres fotografías del área a tratar tomadas con cualquier cámara digital estándar. Se requieren una imagen frontal y dos de ambos perfiles. Una vez

subidas las fotos, el cirujano marca los puntos de referencia en las imágenes y el sistema se encarga, rápidamente, de confeccionar un modelo tridimensional de la paciente.

Llegado a este paso, el cirujano puede manipular libremente el modelo, y determinar, en el caso de un aumento mamario, el tamaño del implante.

Gracias a la fidelidad visual del programa, es posible prever, no sólo el volumen del aumento, sino también la reacción de la piel y el efecto estético total. Incluso, el cirujano tiene la libertad de interactuar con su modelo y moldearlo como prefiera, modificando detalles finos como la orientación de los pezones y la curva del busto. La paciente, mientras tanto, puede apreciar los efectos que el tratamiento tendrá en su cuerpo, y así decidir si le conviene seguir adelante o no. Todo esto, en menos de cinco minutos.

Sin embargo, y aunque se trate de una herramienta sumamente práctica, siempre pueden surgir dudas y complicaciones.

Por este motivo, cada nuevo usuario de Crisalix 3D recibirá una formación gratuita de parte de un especialista acreditado. De todos modos, y más allá de esta formación inicial, ante cualquier inconveniente o interrogante, el cirujano responsable podrá contactarse con un servicio de ayuda online disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Privacidad

Obviamente, este tipo de cirugías, especialmente las de aumento mamario, son tratamientos personales y privados.

La página web de Crisalix 3D ha sido diseñada para tomar los recaudos necesarios
en este sentido y asegurar la total confidencialidad de la operación.
No es necesario ingresar el nombre de la paciente para usar el programa, y las fotografías que se suben al sistema para calcular el aumento mamario sólo deben cubrir el espacio entre el cuello y la cintura, obviando el rostro. Esto asegura que la identidad de la paciente no sea revelada a ningún tercero.

En cuanto a los cirujanos, éstos puede asegurarse de que sus competidores no podrán espiar sus casos. Cada profesional cuenta con su propio nombre de usuario y clave personalizada, y accede al sitio de Crisalix 3D a través del protocolo de seguridad Secure Socket Layer (SSL), que garantiza que nadie pueda “escuchar” e interpretar los datos que se comparten entre el usuario y la página web. A su vez, el portal de Crisalix 3D no utiliza “cookies” pare recordar la contraseña y los datos personales del usuario, y sólo admite un uso muy limitado de “cookies” para registrar la información de autentificación encriptada mientras dura la sesión.

Todos estos resguardos ayudan a proteger la confidencialidad del paciente y del doctor, para que ambos puedan disfrutar de esta herramienta web sin temores ni dudas.

Servicios y beneficios

Crisalix 3D no sólo es más simple y barato que muchos métodos alternativos, sino que también ofrece más opciones. Aunque las imágenes de resonancia magnética producen resultados comparables, implican un costo y un hardware especial, mientras que los escáners, por otro lado, son notablemente deficientes en comparación con Crisalix 3D: no son instantáneos, no son accesibles desde cualquier lugar y en cualquier momento, no cuentan con un mantenimiento gratuito, requieren instrumentos adicionales y no son de acción ecológica.

En comparación, Crisalix 3D es enteramente ecológico. Al gestionarse en línea, esta novedosa herramienta prescinde de material impreso y no exige la producción y consumición de hardware, ambos procesos que contaminan el medio ambiente.

Este sistema no sólo es beneficial para pacientes y cirujanos, sino también para el planeta.

Resultados con Crisalix 3D (Antes - Después)

La redacción

Si desea contactar al profesional, para realizar consultas y profundizar sobre lo expuesto en la nota, envíenos su correo a: info@conceptoestetico.com.ar

Medios de pago
Buscanos en: